pintores valencianos

En principio nombro a los pintores valencianos que expusieron en la Exposición Regional Valenciana de 1909,

es mi intención ir ampliando el tema de la pintura en Valencia con más artistas, completándolo como se merecen

21 septiembre 2009

pintor Joaquín Sorolla y Bastida


(Valencia,1860 - Cercedilla -Madrid-,1923)
Huérfano de padre y madre a los dos años, fue cuidado por sus tíos, estudiando dibujo y pintura mientras trabajaba en el taller de cerrajería de la familia. Tras ganar varios premios en su tierra y el galardón nacional en Madrid, vivió durante cuatro años en Roma, pensionado por la Diputación de Valencia.

Obtuvo el reconocimiento público en vida, exponiendo periódicamente en varios países europeos y en Estados Unidos, dejando una enorme cantidad de obras.

Paisaje asturiano. Dedicado a Silvo.
Escena valenciana. Dedicado a Maricarmen
La jota. Dedicado a Sefa
Bajo el toldo, playa de Zarauz. Dedicado a Patricia
Bajo el toldo. Dedicado a Vivi
Cosiendo la vela. Dedicado a Antonio G.
Rompeolas en San Sebastián. Dedicado a Pake
Lloret de Mar. Dedicado a Orly

11 comentarios:

mi familia y una valenciana dijo...

Gracias Angeles por la dedicatoria es precioso, un besito

silvo dijo...

Gracias, es precioso el cuadro de Asturias, un pintor espectacular Sorolla, un abrazo

Mar dijo...

Maravilloso autor ¡cómo distingue la luz mediterránea de la cantábrica!.
Sabía que os gustaría, un detalle siempre vuestra visita. ¡Saludos!

patricia ferriols dijo...

Gracias por dedicarme la pintura de este maestro de la pintura . Un gusto para mi ver sus obras y que te hayas acordado de mi .
Un gran abrazo .
PD: Y me preguntabas en mi blog si la poesía " La hipocresía de la Pasión " si la había escrito yo , pues sí .
Te mando otro besote y gracias por todo !!!

Vivi dijo...

Gracias amiga!! me encanta Sorolla!!sobre todo sus creaciones al aire libre!! su luz , su sencillez..lo transmite demasiado bien!! un beso grande para ti!!

Mar dijo...

Patricia, tus poesías junto con tus fotografías muestran a una persona muy completa, me alegra tener tal amiga y que te guste el cuadro escogido para tí.

Mar dijo...

¡Hola Vivi!, gracias por pasar y opinar, por tu amistad y por enlazar, me alegra tu amistad.

Sefa dijo...

Gracias amiga, un cuadro precioso una jota del valle de Hecho(Huesca)
Gracias por dedicármela.Un abrazo.SEFA

Mar dijo...

Un abrazo, agradecida por tu comentario sobre el cuadro. ¡Besos!

ANTONIOGUZZO dijo...

Querida Angeles Gracias por tu dedicatoria tu galeria es espectaculartienes exelente gusto para llenar tu espacio.

Creo haberte agradecidoantes pero por lo visto, si lo hice debo haberlo hecho por otra pagina o blog-
un beso y un abrazo

Mar dijo...

¡Gracias Antonio Gabriel, tu blog tambien está muy bien !